ATD - Diario de Información turística
viernes, 31 de octubre de 2014. Edición 25031
VIAJANDO
Convento de Capuchinos (Alcalá la Real, Jaén)
18/11/2010
ATD
Convento de Capuchinos (Alcalá la Real, Jaén)
Convento de Capuchinos (Alcalá la Real, Jaén)
Convento levantado a mediados del siglo XVII por los frailes franciscanos capuchinos llegados a Alcalá la Real. Tras la desamortización de Mendizábal (1835), el convento pasó a manos de la familia Sánchez Molero, que a su vez lo vendió a la familia Abril. Durante el siglo XX, parte del edificio se dedicó a almazara de aceite y bodega y, a mitad de dicho siglo, se construyó en el ala este una mansión de estilo neomudéjar.


En el exterior, el antiguo convento está formado por una doble escalinata con amplios ventanales, que ocupan lo que fue una austera fachada renacentista. Del interior sólo se conserva la planta de lo que fue la iglesia; de una sola nave rectangular, capillas laterales y vestíbulo a los pies, donde se hallaba la capilla del Señor de la Misericordia, con oratorio abierto al paseo.

A principios del siglo XX, la capilla se trasladó al lugar que hoy ocupa la iglesia de San Antón, ya que la familia Abril tenía una importante vinculación con ésta. Por último, las inmensas huertas del convento se han convertido con el tiempo en importante centro comercial, llamada "Huerta de los Capuchinos". El convento ha sido restaurado hace diez años, ubicándose en la iglesia el salón de actos y exposiciones, y en el coro alto el archivo. La parte sur todavía continúa en obras.



Normas y recomendaciones:

Procura ser respetuoso y no insultar a otras personas. No se permiten los comentarios de tipo agraviante, xenófobo, pornográfico o discriminatorio.

No lo escribas todo en mayúsculas. En Internet se entiende esta práctica como hablar a gritos o llamar la atención por encima de los demás usuarios. Además dificulta la lectura.

Intenta redactar tu mensaje correctamente, usa los acentos y los signos de puntuación; tratando de evitar el "lenguaje SMS".

Comenta esta noticia
Nombre:
e-mail: (no se mostrará)
Control antispam, introduzca el resultado de la operación:
1 + 3 =
Comentario:

225 caracteres restantes.



 
© 2003 - 2014, ANDALUCÍA TURISMO DIGITAL. Todos los derechos reservados - Tlf/Fax 954 21 02 65
Para información sobre publicidad en Andalucía Turismo Digital: publicidad@andaluciaturismodigital.com
Para ponerse en contacto con nuestra redacción: redaccion@andaluciaturismodigital.com
Diseño Web