ATD - Diario de Información turística
jueves, 30 de octubre de 2014. Edición 25031
Según un informe de CasaSpain.com
Los turistas franceses, los que más recurren al alquiler vacacional en España
04/02/2012
E.P.
Los franceses son los turistas que más recurren al alquiler vacacional en España después de los turistas nacionales, según un informe del portal de turismo residencial CasaSpain.com, que afirma que los turistas galos suponen el 15% del total de las solicitudes recibidas por la web, tras los españoles que son el 65,1%.

   Principalmente, los turistas franceses buscan alojamientos para las vacaciones de verano, dado que el 83% de las solicitudes recibidas desde Francia tienen como objetivo la temporada estival. Entre sus preferencias geográficas se encuentras las costas de Andalucía (28%), Comunidad Valenciana (27%) y Cataluña (13%).

   Completan la lista de países que recurren en mayor porcentaje, a los alojamientos extrahoteleros españoles, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica y China.

   Estos cinco países, junto con Francia y España suponen el 93% de las solicitudes recibidas por CasaSpain.com para 2012, aunque también se reciben formularios de reserva, aunque en menor medida, desde otros países como Polonia, Portugal, Rusia, Holanda, Dinamarca, Argentina o Finlandia.

   En cuanto a la preferencia de destinos, los turistas ingleses se decantan por la Comunidad Valenciana con el 50% de solicitudes recibidas. Los italianos y los belgas prefieren los destinos insulares, pero mientras los primeros eligen Baleares con el 67%, los segundos seleccionan el archipiélago canario como primera opción para pasar sus vacaciones, con el 30% de solicitudes.

   Los turistas procedentes de China y Alemania buscan alojamientos extrahoteleros en la costa catalana en el 50% y 32% de las ocasiones, respectivamente.

   Por otra parte, el informe destaca que la mayoría de las solicitudes recibidas desde el extranjero tienen como objeto fechas estivales, decantándose claramente por la reserva anticipada, lo que contrasta claramente con las costumbres del turista residente que reserva normalmente su estancia en los alojamientos extrahoteleros con poco tiempo de antelación.



Normas y recomendaciones:

Procura ser respetuoso y no insultar a otras personas. No se permiten los comentarios de tipo agraviante, xenófobo, pornográfico o discriminatorio.

No lo escribas todo en mayúsculas. En Internet se entiende esta práctica como hablar a gritos o llamar la atención por encima de los demás usuarios. Además dificulta la lectura.

Intenta redactar tu mensaje correctamente, usa los acentos y los signos de puntuación; tratando de evitar el "lenguaje SMS".

Comenta esta noticia
Nombre:
e-mail: (no se mostrará)
Control antispam, introduzca el resultado de la operación:
3 + 2 =
Comentario:

225 caracteres restantes.



 
© 2003 - 2014, ANDALUCÍA TURISMO DIGITAL. Todos los derechos reservados - Tlf/Fax 954 21 02 65
Para información sobre publicidad en Andalucía Turismo Digital: publicidad@andaluciaturismodigital.com
Para ponerse en contacto con nuestra redacción: redaccion@andaluciaturismodigital.com
Diseño Web