ATD - Diario de Información turística
martes, 29 de julio de 2014. Edición 25031
Las aplicaciones móviles y el turismo serán tema de debate del III Think Tank de Turismo.as
18/02/2012
E.P.
Contará con la presencia de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Kayak, Vueling, El Tenedor, Reallylatebooking y Segittur
  Los aplicaciones móviles y el turismo será el tema de debate del III Think Tank, que Turismo.as y la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segittur, organizan en Madrid el próximo 22 de febrero, cuyo objetivo es analizar el papel que están adquiriendo en el sector, qué ofrecen, qué utilidades tienen para el viajero y la empresas turísticas, según ha informado el responsable de Turismo.es, Juan Otero, a Europa Press.

   Los Think Tank son una extensión del Foro Turismo.as y nacen como un espacio de investigación en el que se quiere conocer cómo impacta la tecnología en el turismo. Segittur forma parte del proyecto en toda su dimensión, por lo que se ha convertido en una apuesta conjunta por las nuevas tecnologías de Turismo.as y esta Sociedad.

   Tras el éxito de los dos primeros Think Tank dedicados al transporte y la reputación online, se celebra el tercero en el que se debatirá sobre los dispositivos móviles y el turismo. Para ello, se ha invitado a los distintos agentes implicados desde la asociación que nos da la visión general del papel del móvil en la estrategia de promoción, pasando por distintas empresas de los subsectores turísticos, como un comparador de precios, una línea aérea, los responsables de una novedosa aplicación para hoteles, otra aplicación para  restaurantes, y por supuesto los usuarios.

   En concreto, el Think Tank de aplicaciones móviles contará con la presencia de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Kayak, Vueling, El Tenedor, Reallylatebooking y Segittur.

LOS MÓVILES Y LOS VIAJES

   Según un estudio reciente, la evolución de las aplicaciones móviles y de las tecnologías de la comunicación van a tener un impacto sobre la industria de los viajes y del turismo similar al que tuvo el avión a reacción hace 50 años.

   Los informes de tendencias indican que, para el año 2015, habrá unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo. El 90% de estas personas llevarán consigo en todo momento un dispositivo móvil, el 60% de los cuales serán dispositivos de última generación.

   Para conocer cuál es la situación actual, tratarán varios temas clave que irán desde las necesidades que tienen que satisfacer las aplicaciones móviles vinculadas con el turismo, qué aportan estos dispositivos en la relación con el cliente-turista frente a otros canales.

   Además tratarán las oportunidades que ofrecen las aplicaciones de geolocalización para los destinos turísticos, y la función que está adquiriendo en móvil como nuevo canal de venta para los servicios turísticos, especialmente los de último minuto.  

   Tras la celebración del Think Tank se elaborará un informe de inteligencia que se hará público y estará disponible en www.segittur.es y en www.turismo.as.



Normas y recomendaciones:

Procura ser respetuoso y no insultar a otras personas. No se permiten los comentarios de tipo agraviante, xenófobo, pornográfico o discriminatorio.

No lo escribas todo en mayúsculas. En Internet se entiende esta práctica como hablar a gritos o llamar la atención por encima de los demás usuarios. Además dificulta la lectura.

Intenta redactar tu mensaje correctamente, usa los acentos y los signos de puntuación; tratando de evitar el "lenguaje SMS".

Comenta esta noticia
Nombre:
e-mail: (no se mostrará)
Control antispam, introduzca el resultado de la operación:
4 + 2 =
Comentario:

225 caracteres restantes.



 
© 2003 - 2014, ANDALUCÍA TURISMO DIGITAL. Todos los derechos reservados - Tlf/Fax 954 21 02 65
Para información sobre publicidad en Andalucía Turismo Digital: publicidad@andaluciaturismodigital.com
Para ponerse en contacto con nuestra redacción: redaccion@andaluciaturismodigital.com
Diseño Web