ATD - Diario de Información turística
martes, 21 de octubre de 2014. Edición 25031
Estacionalidad turística y temporalidad laboral van de la mano. Y en el turismo es una máxima donde una no existe sin la otra. Pero además en una responsabilidad para el sector, porque salvar la estacionalidad no es sólo una...
¿Estacionalidad y temporalidad de la mano?
17/05/2008
ATD

Estacionalidad turística y temporalidad laboral van de la mano. Y en el turismo es una máxima donde una no existe sin la otra. Pero además en una responsabilidad para el sector, porque salvar la estacionalidad no es sólo una cuestión de beneficio económico. En demasiadas ocasiones se habla de la estacionalidad con excesiva ligereza, sin atender a la mano de obra que hay detrás, y que, desafortunadamente, está supeditada a esa estacionalidad.

En Málaga, la temporalidad del empleo en la hostelería en la provincia se sitúa en el 36 por ciento, 13 puntos menos que en Andalucía. Y los sindicatos afirman que se debe al convenio colectivo del sector en la provincia. Aún así reconocen que queda mucho por hacer.

Aminorar la estacionalidad es clave para que ocurra lo mismo con la temporalidad en el empleo. Además, con ello también se solucionaría el bajo nivel de formación existente al que aluden los propios hosteleros. Extender en el tiempo estos trabajos haría que muchos lo tomasen como un empleo serio y no una ocupación puntual para sacar un extra. Pero para ello hace falta que los turistas aparezcan durante todo el año.




Normas y recomendaciones:

Procura ser respetuoso y no insultar a otras personas. No se permiten los comentarios de tipo agraviante, xenófobo, pornográfico o discriminatorio.

No lo escribas todo en mayúsculas. En Internet se entiende esta práctica como hablar a gritos o llamar la atención por encima de los demás usuarios. Además dificulta la lectura.

Intenta redactar tu mensaje correctamente, usa los acentos y los signos de puntuación; tratando de evitar el "lenguaje SMS".

Comenta esta noticia
Nombre:
e-mail: (no se mostrará)
Control antispam, introduzca el resultado de la operación:
1 + 3 =
Comentario:

225 caracteres restantes.



 
© 2003 - 2014, ANDALUCÍA TURISMO DIGITAL. Todos los derechos reservados - Tlf/Fax 954 21 02 65
Para información sobre publicidad en Andalucía Turismo Digital: publicidad@andaluciaturismodigital.com
Para ponerse en contacto con nuestra redacción: redaccion@andaluciaturismodigital.com
Diseño Web