ATD - Diario de Información turística
viernes, 31 de octubre de 2014. Edición 25031
FIESTAS
Fiesta de la cereza de Castillo de Locubín (Jaén)
15/06/2009
ATD
Del 19 al 21 de junio de 2009

Castillo de Locubín (Jaén)
Castillo de Locubín (Jaén)
Castillo de Locubín rinde su particular homenaje a uno de los productos más afamados de su huerta: la cereza. Desde hace 26 años, se organizan una serie de actividades gastronómicas, culturales y deportivas que atraen cada año a un mayor número de visitantes al municipio.

Entre ellas, destaca la exposición gastronómica de postres, licores y cócteles y platos especiales, en los que el fruto rojo es el ingrediente primordial. También hay un concurso de calidad de cerezas, exposiciones, venta de cerezas y productos locales, animaciones infantiles, ruta turística en autobús, actuaciones musicales, verbenas, degustaciones de la típica “manta castillera” o del “gazpacho con cerezas”, torneos de fútbol, de petanca y tiro al plato.

En definitiva, tres días intensos donde el preciado fruto se convierte en protagonista de unas fiestas con un marcado carácter popular.

La localidad se sitúa a 68 kms. de la capital, dirección sur, pertenece a la Ruta del Califato, ya que une poblaciones de Jáen, Córdoba y Granada.  Con una extensos campos llenos de olivos y cerezos, que le dan una visión muy especial, una forma de pasar un fin de semana es visitando el lugar y los alrededores, darse una vuelta por el pueblo y admirar sus monumentos, entre ellos el Antiguo Hospital Orden de Calatrava, o visitar la fábrica transformadora de cerezas.



Publicado por manolo el día 26/05/2011 a las 22:17 h.
solo he estado una vez en las fietas de las cerezas,los castilleros-as me causaron gran impresion por su amabilidad y hospitalidad fue en 2005 espero que en este año 2011 pueda volver a sus fiestas ¡¡enhorabuena castiller@s¡¡
Normas y recomendaciones:

Procura ser respetuoso y no insultar a otras personas. No se permiten los comentarios de tipo agraviante, xenófobo, pornográfico o discriminatorio.

No lo escribas todo en mayúsculas. En Internet se entiende esta práctica como hablar a gritos o llamar la atención por encima de los demás usuarios. Además dificulta la lectura.

Intenta redactar tu mensaje correctamente, usa los acentos y los signos de puntuación; tratando de evitar el "lenguaje SMS".

Comenta esta noticia
Nombre:
e-mail: (no se mostrará)
Control antispam, introduzca el resultado de la operación:
3 + 1 =
Comentario:

225 caracteres restantes.



 
© 2003 - 2014, ANDALUCÍA TURISMO DIGITAL. Todos los derechos reservados - Tlf/Fax 954 21 02 65
Para información sobre publicidad en Andalucía Turismo Digital: publicidad@andaluciaturismodigital.com
Para ponerse en contacto con nuestra redacción: redaccion@andaluciaturismodigital.com
Diseño Web